Sunday, September 29, 2013

A dónde ir en diciembre: Norte América o Europa?

Para cualquier amante de la esquiada en nieve, la decisión difícil yace en escoger el destino perfecto en donde pasar las siguientes vacaciones de esquí. El dilema usualmente queda en escoger entre visitar las estaciones de esquí en Estados Unidos y Canadá o visitar los famosísimos Alpes. No obstante que ambos continentes ofrecen muchas ventajas para sus visitantes, la decisión final depende del tipo de pistas que están buscando.

La ventaja principal de las montañas en Norte América es la cantidad de nieve; sin embargo, en los últimos años este argumento ha perdido validez ya que los destinos europeos recibieron casi la misma cantidad de nieve.



Con relación a las pistas de esquí, las de Norte América tienen fama de ser mucho más espaciosas que las europeas y siempre están más vacías en comparación. En las montañas europeas siempre hay mucha más gente sin importar si es fin de semana feriado o no. Por esta razón, a todos los que les guste esquiar en montañas menos concurridas, los destinos norteamericanos sin duda, brindan una mejor experiencia!

Otra de las grandes diferencias es la preparación de la nieve. En las pistas de esquí europeas no se acostumbra tanto a aplanar la nieve mientras que en las montañas norteamericanas la mayoría de las pistas para esquiadores de nivel principiante e intermedio tienen aplanadoras de nieve todos los días. Además, los Alpes también ofrecen muchas oportunidades para esquiar fuera de pista. Con esto en mente, parece ser que Europa es una mejor opción para los viajeros que prefieren esquiar en terrenos irregulares y más difíciles.

Asimismo, es importante también tomar en cuenta la comida y la herencia cultural de los diferentes destinos. En las montañas norteamericanas, los esquiadores pueden disfrutar de una gran variedad de comida pero siempre con la idea de comer algo rápido para recuperar energía y seguir esquiando. Por el otro lado, la comida en la montaña europea es una experiencia más placentera en donde los esquiadores se toman un par de horas de descanso, disfrutan una copita de vino y consumen un platillo europeo con mucho pan y queso. Con relación a la herencia cultural, la gran diferencia entre los dos continentes está en la apariencia de los pueblos de esquí y el aire romántico de “les villages” en Europa.



Al final del día, pueden encontrar destinos para esquiar increíbles en Europa y en Norteamérica y sin duda, les recomendamos visitar las montañas de ambos continentes cuando tengan la oportunidad! No se pierdan la oportunidad de empezar a conocer nuevos lugares a partir de diciembre!



Ski Mx está aquí para planear su viaje perfecto!



No comments:

Post a Comment